Home > Articles > Costumbres sexuales alrededor de todo el mundo

Costumbres sexuales alrededor de todo el mundo

Los occidentales en muchas ocasiones nos consideramos totalmente abiertos de mente en el aspecto sexual, sin embargo, algunas sociedades nos ven como unos verdaderos reprimidos sexuales… Con tantas culturas diferentes y países es casi imposible enumerar todas las costumbres extrañas o todos ritos que se empiezan a practicar en la edad adulta alrededor de todo mundo, pero voy a intentar hacer un pequeño resumen de las costumbres más sorprendentes para que de verdad podamos decir que tenemos la mente un poco más abierta hacia temas relacionados con el sexo. Pues aquí van algunos estilos de vida sexual que… ejem… pues eso, que nos podemos encontrar alrededor del mundo.

Indonesia - Evento Pon
El evento se celebra siete veces al año, durante el cual los participantes viajan a una montaña sagrada en la isla de Java en lo alto del monte Kemukus para realizar un acto de buena suerte y fortuna a través del sexo. Los participantes tienen que pasar la noche y tener relaciones sexuales con alguien que no sea su esposa o su esposo. Se dice que sus deseos de buena suerte solo se harán realidad si se repite el ritual “Pon” con la misma persona durante las siete celebraciones que se realizan durante todo el año. Este ritual podría considerarse en España como ir a la vírgen de Lourdes pero en versión impura.

India
La tribu Muria habita en las profundidades de los bosques de la región de Chhattisgarh en la India central. Ellos practican algo llamado Ghotul, que es una mezcla festiva de hombres y mujeres para enseñarles canciones, tradiciones, danza tribal y el sexo a los adolescentes. Por la noche, empiezan las orgías ceremoniales y los jueguecitos sexuales. Las chicas beben un licor natural a base de hierbas como anticonceptivo para evitar embarazos no deseados y luego elegir diferentes parejas todas las noches. Si dicho brebaje no funciona y la chica se queda embarazada, el pueblo entero adoptará el bebé ya que nadie sabe a ciencia cierta quién es el padre.

Níger - Festival Gerewol
El "Pueblo del tabú" o Wodaabe, es una tribu en Níger conocida por su belleza y sus ceremonias culturales. Tradicionalmente, el matrimonio de un hombre y una mujer es concertado por los padres cuando ambos son aún unos niños, y estos siempre deben casarse con primos del mismo linaje. En el festival anual Gerewol, los hombres Wodaabe visten con elaborados trajes y maquillaje, y posteriormente se colocan todos en línea delante de las mujeres de la tribu para mostrarles sus hermosos dientes, rostros y características peculiares. Las mujeres escogen sus nuevos esposos solo por la impresión recibida en esta “exposición”. Si al anterior marido le gusta la nueva pareja de su mujer, ambos pasan a ser reconocidos socialmente como nuevo matrimonio en la tribu. A diferencia del primer matrimonio, esta forma de unión se llama “matrimonio con amor”.

Himalaya
En las tierras pobladas del Himalaya no hay mucha tierra disponible para la agricultura o el pastoreo, por lo que las familias con más de un hijo tienen que dividir su tierra cuando cada uno de los hijos forman su propia familia, proporcionando de esta manera un medio de sobrevivencia a través de la agricultura a dicha familia. La solución final a esto es que todos los hijos de una misma familia tengan la misma mujer y de esta manera la tierra se queda sin dividir e intacta para seguir el “linaje”. Así pues, en algunas comunidades de Nepal, muchos hermanos comparten la misma esposa. Los antropólogos llaman a esta forma de matrimonio “poliandria fraternal” debido a que es un grupo de hermanos varones los que comparten una sola mujer.

Camboya
La tribu Kreung en Camboya, tiene un ritual muy peculiar. Las jóvenes de la tribu cuando alcanzan su adolescencia construyen pequeñas chozas por las que pasará cada uno de los chicos de la tribu una sola noche hasta que la chica reconozca su verdadero “complemento”. El divorcio en esta tribu es i




Comments

. Los occidentales si que somos unos "antiguos".

menudos anticuados nosotros

Nosotros somos unos aburridos.. luego hay infidelidades y no se sabe porqué

la que mas me gusta es la de la India. Habria que preguntarles que lleva el brebaje.

Me interesa 😍