Home > Articles > Cuidados para que los juguetes sexuales duren más

Cuidados para que los juguetes sexuales duren más

Utilizar juguetes sexuales es muy habitual tanto para mujeres y hombres, como para parejas que quieran añadir más excitación en su dormitorio ya que es muy útil a la hora de aumentar el placer y generar variedad a los encuentros sexuales. Existen diferentes tipos de juguetes tanto vaginales, como anales y para él y para ella. Con diferentes tipos de texturas y materiales para mayor satisfacción. Pero no solo se deben utilizar de manera adecuada, sino que además se deben mantener en buen estado siempre para prevenirnos de infecciones, hongos u otras patologías. Por eso hoy te damos algunos consejos para que los mantengas en buen estado:

1.Tras comprar un juguete, lo primero que tienes que hacer es abrirlo y comprobar que se encuentra en buen estado, no le falta ninguna pieza y si es de los que vibra, que funciona correctamente.

2.Antes del primer uso, SIEMPRE debes lavar el juguete con agua y jabón neutro ph5 o utilizar jabón especial para la zona íntima femenina. Esto tiene una razón lógica, si no utilizas este tipo de jabones y utilizas otros más agresivos, puede que destruyas tu flora bacteriana ahí abajo y eso resulte en molestias o picores. Puedes utilizar una esponja natural para lavar el objeto con más precisión y una toalla de mano para secarlo o simplemente deja que se seque solo antes de guardarlo. No es recomendable que utilices papel para secar estos juguetes por los restos de celulosa que puede dejar.

3.Después de cada uso debes igualmente seguir el procedimiento antes mencionado para lavar el juguete. Recuerda, solo agua y jabón.

4.Debes tener en cuenta que los juguetes que vibran llevan baterías o pilas y, por tanto, debes tener más cuidado a la hora de lavarlos para que no se deterioren. Extrae las pilas antes de lavarlos y después seca bien el juguete y vuelve a colocarlas.

5.Cuando compartes el juguete con alguien que no es tu pareja habitual es muy importante que te protejas del mismo modo que te proteges cuando mantienes relaciones sexuales, es decir, con preservativo. Debes tener en cuenta que muchos consoladores son de silicona y pueden quedar bacterias que te causen infecciones y problemas de salud.

6.Del mismo modo si utilizas un juguete sexual por vía anal, y luego lo quieres utilizar por la vaginal debes protegerlo también con un condón sino podrías pasar muchas de las bacterias procedentes del intestino a la vagina produciendo infecciones de orina u otras afecciones.

7.Si utilizas algún lubricante con el juguete, debes tener en cuenta que estos lubricantes deben ser a base de agua, ya que los de silicona o aceite pueden dañar el material del juguete e incluso perder su textura original.

8.Es muy importante y altamente recomendado seguir todas las instrucciones citadas anteriormente ya que los juguetes sexuales están siempre en contacto directo con nuestras zonas íntimas y de su correcto uso e higiene dependerá tu salud.

Esperamos que os haya gustado este artículo y que sigáis todas nuestras recomendaciones. ¡A disfrutar! ¡¡Saludos!!




Comments

Totalmente de acuerdo👍

Me excita… 🔥

Me excita… 🔥

Buena información 🥰

Gracias por compartir 💕

Me excita… 🔥