Home > Articles > ¿Qué es el sexo tántrico?

¿Qué es el sexo tántrico?

El sexo tántrico es una de las variedades eróticas de sexo oriental y el objetivo de su filosofía se centra en disfrutar de las sensaciones que ofrece el acto sexual así como su prolongación durante el coito y el orgasmo. Hoy os dejo en este artículo unos pequeños consejos para que podáis empezar a practicar el sexo tántrico y empecéis a apreciar los pequeños placeres que el sexo ofrece.

Elige el lugar
Lo primero es lo primero, ¿dónde lo vais a practicar? Recuerda que este acto sexual requiere plena concentración así que es mejor que estéis en un espacio libre de estrés y ruido, donde podáis despejar vuestra mente. Un lugar donde haya espacio y sobre todo que esté libre de distracciones. Para que sea un lugar agradable podéis utilizar velas perfumadas, incienso o aceites, esto creará una atmósfera placentera y hará lo mismo con tu estado de ánimo.

Dos convertidos en uno
En muchas ocasiones se compara el sexo tántrico con el yoga, por una buena razón, principalmente porque tienen mucho en común en las posiciones y después porque incluyen propiedades de meditación y relajación mental. La filosofía tántrica se centra en dejar de lado todas las preocupaciones cotidianas y vivir el momento para disfrutar plenamente del presente, no solo físicamente, sino también de la conexión emocional implícita que estáis compartiendo tu pareja y tú. Mediante el sexo tántrico vuestros cuerpos y mentes deben lograr estar perfectamente sincronizados. Podéis empezar por patrones básicos de respiración para que lo hagáis de forma compenetrada: inhalación, exhalación y viceversa.

Asegúrate de dedicar bastante tiempo a los juegos sexuales previos a la penetración, el sexo no es una carrera, es dedicación, es placer y eso toma su tiempo especialmente en el sexo tántrico.

Nadie más en el mundo
Olvida que hay alguien más en el mundo, olvida el tiempo, el trabajo del día siguiente, las cosas pendientes que aún te quedan por hacer durante el día o los mensajes que tienes en el móvil: CONCÉNTRATE. Existís únicamente vosotros dos en esa habitación y nada más. Si empezáis a practicar el sexo tántrico debéis recordar que vuestra concentración debe estar en la energía mental, espiritual y emocional concentrada en el momento presente que estás viviendo con tu pareja. Si eres capaz de realizar todo esto, disfrutarás del sexo de una manera que nunca antes podrías haber llegado a imaginar.

El sexo tántrico es un elemento básico del Kama Sutra que enseña que el amor y el sexo deben ir de la mano y ser solo uno. Se trata de conseguir que toda la energía de tu cuerpo se transforme en energía sexual para disfrutar más si cabe de la relación sexual y del esperado orgasmo...




Comments

donde hay que apuntarse!!!

concentrarse creo que es eso

Suena muy interesante y tiene pinta de ser muy complicado de dominar. Pero la práctica hace al maestro y todo lo que vale la pena requiere un esfuerzo. A practicar y disfrutar sea dicho.

Hola ricoo

Me interesa 😍

¡Qué sexi! 😜

Me interesa 😍

¡Quiero probarlo!

Me ayudas a reiniciar el Tantra? Para empezar se puede hablar mucho antes de quedar.